Sobre Retrasos y Delancey – Destruyamos mitos sobre el Centro Comercial Elephant & Castle

Sobre Retrasos y Delancey – Destruyamos mitos sobre el Centro Comercial

Delancey está culpando de los retrasos de sus planes en el centro comercial y de la reubicación de los comerciantes a la demanda legal planteada por residentes. A continuación respondemos a Delancey.

-Delancey dice:

-El Recurso Judicial (JR, en inglés) está retrasando los planes de desarrollo urbano.

-Nosotros decimos:

-La negativa de Delancey a la hora de proporcionar viviendas sociales es lo que está causando retrasos. En su proyecto inicial de 2016, Delancey no ofrecía auténticas viviendas sociales. Residentes y comerciantes tuvieron que pelear por DOS AÑOS para conseguir vivienda social; conseguimos algunas concesiones, pero aún no son suficientes. Delancey nos ha obligado a continuar nuestra batalla en los tribunales – Delancey es el causante del retraso.

-Delancey dice:

-El Recurso Judicial está retrasando la reubicación de los comerciantes.

-Nosotros decimos:

-Nada impide a Delancey para que ayude a reubicar a los comerciantes, con independencia del recurso judicial. Algunos comerciantes ya han sido reubicados en Perronet House. Otros tienen espacio en Castle Sq. Estos se consiguieron gracias a la Asociación de Comerciantes de Elephant, Latin Elephant y la campaña Up the Elephant. Pero muchos otros comerciantes han sido excluidos. Estamos peleando con los comerciantes para conseguir más espacio comercial en Sayer Street, que pertenece a Lendlease. Southwark Law Centre ha tomado el caso en representación de los comerciantes.

-Delancey dice:

-El Recurso Judicial significa que el dinero del Fondo para la Reubicación de los comerciantes no puede utilizarse.

-Nosotros decimos:

-No habría un Fondo para la Reubicación de los comerciantes si los residentes no lo hubieran reclamado. Nada impide que Delancey utilice este dinero para ayudar a los comerciantes en el proceso de reubicación, con independencia del recurso judicial.

El Fondo para la Reubicación forma parte del Plan de Reubicación para los comerciantes. Delancey no tenía plan de reubicación en su proyecto inicial en 2016, y se negó a tener uno hasta que obtuvo finalmente la licencia urbanística en 2018, dejando a los comerciantes en una situación de incertidumbre y sin posibilidades de planear el futuro de sus pequeños negocios. El fondo sólo tiene £634.700

-Delancey dice:

-El Recurso Judicial está retrasando Castle Square.

-Nosotros decimos:

-No. Castle Square es un proyecto diferente con un acuerdo legal s106 distinto. Delancey puede construirlo tan pronto como desee. Delancey no tenía una propuesta para un espacio temporal para los comerciantes en su proyecto inicial. Castle Square se consiguió gracias a los comerciantes y residentes después de dos años batallando.

-Delancey dice:

-El Recurso Judicial ha ‘paralizado’ el acuerdo legal s106.

-Nosotros decimos:

-El acuerdo legal s106 es un contrato voluntario entre Delancey, el Ayto. de Southwark y University Arts London (UAL) para la construcción del nuevo proyecto. Todos ellos tienen control absoluto sobre el contrato; no han sido forzados a firmarlo. Han decidido paralizar el acuerdo al ser demandados en los tribunales.

Elephant JR Tweet

Lea más sobre RETRASOS Y DELANCEY (en inglés) – 35percent.org/2019-06-15-delays-and-delancey/

Ponte en contacto con nosotros y sigue Up The Elephant:

http://35percent.org/

@UpTheElephant_

Facebook – ‘Up The Elephant’

 

 

Advertisements

Comments are closed.